PRM suspende actividades este fin de semana en respaldo a acuerdo con JCE

PRM suspende actividades este fin de semana en respaldo a acuerdo con JCE

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció la suspensión de 4 actos regionales convocados para este fin de semana, respaldando los esfuerzos de la Junta Central Electoral (JCE), como órgano regulador de los procesos políticos.

Señala que aunque las actividades institucionales no están prohibidas, como institución valoran el espíritu de la disposición de la JCE e invitan a otras organizaciones políticas a replantear sus actividades.

En un audiovisual Paliza además invita a respaldar el X Censo Nacional de Población y Vivienda, que iniciara el próximo 10 de noviembre.

Se recuerda que ayer el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) firmó ayer junto a representantes de los diversos partidos políticos del país un acuerdo donde estas organizaciones se comprometen a realizar sus actividades y mítines únicamente a lo interno.

La reunión se realizó a puertas cerradas en la sede de la institución y se extendió poco más de cuatro horas.  Al finalizar, el presidente de la JCE, Román Jáquez, informó que las organizaciones políticas “se acogieron íntegramente al documento”.

La JCE tomo esta medida ante lo que califica como un proselitismo “desbordante”, manifestado en los ultimos meses.