Santo Domingo.- El vocero del bloque de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseguró este jueves que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no respetará el acuerdo entre la Junta Central Electoral y los partidos políticos, para detener el proselitismo a destiempo con miras a las elecciones del 2024.
“Quiera Dios que el Partido Revolucionario Moderno quiera respetar el acuerdo de la Junta Central Electoral, tengo mis dudas”, expresó el legislador.
Asimismo, el también miembro del Comité Político del PLD, dijo que “Hay una provocación por parte de los funcionarios del Gobierno de Luis Abinader, producto de la desesperación por la caída estrepitosa de la popularidad del presidente, y que no sigan promoviendo la reelección a través de acto masivo y con valla gigantesca y con vehículos rotulado promoviendo la reelección presidencial”.
De su lado, Nelson Arroyo, exdiputado del Partido Revolucionario Moderno, expresó que la oposición comenzó a realizar la campaña a destiempo.
“El Partido de la Liberación Dominicana tiene su candidato presidencial elegido mediante una supuesta Consulta Ciudadana. Producto de la desesperación de los partidos opositores, comenzaron con la campaña a destiempo”, sostuvo.
En tanto, que la senadora de la provincia de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno Ginnette Bournigal, llamó al organismo electoral a sancionar a las organizaciones políticas que no cumplan con el acuerdo.
“La Junta Central Electoral es la que tiene la facultad para sancionar a los partidos políticos que no cumplan con las leyes electorales”, indicó.
Los legisladores ofrecieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas luego de participar en la inauguración del XI Foro Parlamentario Iberoamericano 2022, con la participación de presidentes de parlamentos y delegaciones representantes de 22 países.
Se recuerda que los presidentes y secretarios generales de los partidos políticos del país se reunirán la mañana de este jueves con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para abordar y llegar a un acuerdo sobre el tema del proselitismo y la campaña a destiempo.