Partidos están de acuerdo en firmar propuesta sobre campaña a destiempo

Partidos están de acuerdo en firmar propuesta sobre campaña a destiempo

Los principales partidos políticos del país están a favor de firmar un acuerdo junto a la Junta Central Electoral (JCE), para prohibir el proselitismo a destiempo y que no se promueva a ningún candidato fuera del calendario para la precampaña y la campaña electoral.

Este jueves la JCE se reunió con las organizaciones políticas dominicanas en busca de que se firme el pacto.

“Nosotros estamos totalmente con el documento, es un documento que yo creo que debemos asumirlo todas las fuerzas políticas y los movimientos de apoyo, es un documento que básicamente está reproduciendo lo establecido en la ley y las resoluciones emitidas por la Junta”, expresó Monchi Fadul, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras que Guillermo Moreno, de Alianza País, manifestó que está de acuerdo en firmar el compromiso si la Junta Central Electoral se compromete a “investigar todas las denuncias y las violaciones cometidas para aplicar las sanciones que establece la ley”, además solicita a la junta para que regule las empresas encuestadoras, así como también se aclaren los recursos destinados para las actividades que hagan los Partidos a lo interno.

El partido de gobierno también está a favor de que se firme el convenio y se comprometieron a cumplir el acuerdo y lo que establece la ley, Sigmund Freud previo a la reunió dijo que “nosotros no tenemos que suscribir ese acuerdo para cumplirlo, nosostros los vamos a cumplir porque la ley así lo establece”.

El acuerdo-compromiso se hizo en base a la resolución No. 28/2021 del 13 de octubre de 2021 que emitió la JCE donde se especifica que en “este período previo al de la precampaña, solo está permitida la realización de actividades exclusivamente institucionales a lo interno de las organizaciones políticas”.