VIDEO|Yván Lorenzo: "Los funcionarios del área de migración se han hecho millonarios con los haitianos ilegales"

VIDEO|Yván Lorenzo: "Los funcionarios del área de migración se han hecho millonarios con los haitianos ilegales"

Santo Domingo. – El senador de la provincia de Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, acusó este viernes a los funcionarios del área de migración de hacerse millonarios con los haitianos que entran ilegal a territorio dominicano.

“Los funcionarios del área de migración se han hecho millonarios con los nacionales haitianos que penetran legal e ilegal al territorio dominicano”, expresó el senador fronterizo.

Asimismo, responsabilizó al presidente de la República Luis Abinader de ser el responsable de la crisis que vive Haití por el mal manejo de la relación dominico-haitiana.

“El único responsable del desbordamiento de la crisis dominico-haitiana es el presidente de la República Luis Abinader, por el alto populismo político que ellos han manejado el tema”, sostuvo.

Yván Lorenzo ofreció estas declaraciones tras asistir al homenaje póstumo que realizó este viernes el Partido de la Liberación Dominicana por el primer aniversario del fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez.

Se recuerda que en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, dijo que el Gobierno de los Estados Unidos pidió a la República Dominicana seguir avanzando en la lucha contra la trata de personas mediante la investigación, el enjuiciamiento y la condena de los traficantes, “protegiendo a los más vulnerables” de las comunidades.