VIDEO|PLD estudiará propuesta sobre creación del Ministerio de Justicia

VIDEO|PLD estudiará propuesta sobre creación del Ministerio de Justicia

Santo Domingo. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, informó este jueves que esa organización política estudiará a la propuesta de la creación de un Ministerio de Justicia.

“Nosotros vamos a estudiar la propuesta. Por fin el Gobierno entendió que para crear un Ministerio existe la Ley de Administración Pública, que no hay que modificar la Constitución Dominicana”, sostuvo.

Charles Mariotti ofreció estas declaraciones tras asistir al llamado de la Junta Central Electoral para tratar sobre el desbordamiento del proselitismo electoral que llevan a cabo los partidos políticos.

Se recuerda que el Presidente Luis Abinader anunció ayer miércoles que la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo ha trabajado ya en un proyecto de ley para la creación de un Ministerio de Justicia.

El mandatario comunicó, además, que en este momento y ante la ciudadanía instruye al consultor a iniciar de inmediato un proceso de intercambio y consultas con las entidades académicas, gremios profesionales y empresariales, así como asociaciones ligadas a la práctica jurídica, como la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), para ser presentado al Congreso Nacional el próximo día 27 de febrero.

“Nuestra propuesta es que este sea el órgano responsable del manejo de los asuntos administrativos que actualmente implican una carga innecesaria para el Ministerio Público y que lo desenfocan de su rol de dirigir la investigación penal y ejercer la acción pública en representación de la sociedad”, expresó el jefe de Estado.