Ignacio Aracena: Ley de Ordenamiento Territorial pasará sin modificación en Cámara de Diputados

Ignacio Aracena: Ley de Ordenamiento Territorial pasará sin modificación en Cámara de Diputados

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Ignacio Aracena, aseguró este jueves que el proyecto de Ley orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso del Suelo y Asentamientos Humanos, aprobada en el Senado pasara sin modificación en la Cámara de Diputados.

“Nosotros participamos de los debates del conocimiento de esta pieza, junto con un gran número de diputados y diputadas y una comision bicameral encabezada por la senadora Faride Raful y la verdad que el concepto de que sea un comision bicameral indica que va a pasar sin ninguna modificación en la Cámara de Diputados“, sostuvo el legislador al ser entrevistado en el programa “Matinal 5”.

En ese orden dijo que “hay un gran “ánimo” respecto a la aprobación y como bancada oficial están comprometidos a apoyar este proyecto de Ley.

Aracena resaltó el apoyo en el estudio del proyecto de los ciudadanos convocados y el Ministerio de la Administración Pública con los aportes realizados.

Se recuerda que el Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso del Suelo y Asentamientos Humanos.

La iniciativa fue estudiada durante dos años por una comisión bicameral, presidida por la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful.

La pieza, que fue leída íntegramente  ayer, fue objeto de diversos debates y algunas modificaciones realizadas por distintos senadores, sin embargo finalmente se sancionó favorablemente con 28 votos a favor y uno en contra.

El proyecto define el ordenamiento territorial como la política del Estado que debe estar al servicio de los intereses general, lo que debe contribuir a la organización del territorio.

La normativa establece un marco regulatorio para los planes de Ordenamiento Territorial en los distintos niveles político-administrativo atendiendo a lineamientos de interés ambiental, cultural, económico, social, de gestión de riesgos y de desarrollo sostenible.