Diputados PLD solicitan a Obras Públicas terminación del puente de Sabaneta

Diputados PLD solicitan a Obras Públicas terminación del puente de Sabaneta

Santo Domingo. – Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana Ángel Estévez y José Rafael Hernández, solicitaron este miércoles al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención la terminación del puente de Sabaneta sobre el río Camú, en la provincia la Vega.

Asimismo, aseguran que la paralización de la obra que ponen en riesgo las vidas de quienes transitan por la infraestructura, ademas, ocasiona que los productores agrícolas y empresarios de la zona pierdan tiempo en el transporte de sus mercancías por la referida vía.

Los congresistas agregaron  que en la actualidad, los trabajos estan practicante en la face inicial por la falta de pago, una obra que único en junio del 2021 y estaba pautada entragarse para el mes de mayo del 2022.

VER VIDEO

Comunicado leído por los legisladores:

Gracias a los medios de comunicación por estar aquí y por siempre darnos el apoyo.

Una vez más mi colega José Rafael Hernández y quien les habla, usamos esta tribuna para como legisladores de la República, alza nuestras voces para reclamar obras de vital importancia para nuestra amada provincia La Vega.

Nuevas vez como miembro de la Comisión Permanente de Obras Públicas de la de Cámara de Diputados, quiero hacer un llamado al ministro Delinne Ascención, para demandar la terminación URGENTE de los trabajos de reconstrucción del puente Camú-Sabaneta, los cuales  están paralizados por la falta de pago a la empresa constructora PINSA.

A la obra que tiene un costo de de 175 millones de pesos solo se le ha pagado el 20% , lo que dé acuerdo a informaciones suministradas, es el impedimento para su culminación.

El cronograma de estos trabajos iniciaron con la adjudicación a la empresa contratista (PINSA) el 24 de mayo del 2021, y luego el 10 de junio se dió inicio a la obra que estaba prevista terminar en el  mes de mayo de este 2022, lo que no se cumplió.

En ese sentido, nos unimos en apoyo a todos los que han protestado y exigido a las autoridades para que el puente sea reparado, tal y como prometió el gobierno.

Mi compañero José Rafael Hernández, también dirá porque es de vital importancia terminar con el remozamiento.

Efectivamente nosotros como Veganos, pero además productores que pagamos nuestros impuesto al Estado Dominicano,  exigimos al Ministerio de Obras Públicas que se repare el puente Camú- Sabaneta, ya que su mal de terioro perjudica de manera directa a 37 empresas, cientos de productos y miles de empleados, así como miles de conductores que ponen  sus vidas en riesgo, al igual que los habitantes de más 30 comunidades que día a día tienen que transitar por el de diferentes maneras.

Este puente es la principal vía de comunicación entre Hermanas Mirabal y las demás provincias aledañas, por lo que no solo afecta a La Vega.

En ese sentido pedimos  al presidente Luís Abinader prestar atención a esta situación para que luego el gobierno no tenga que lamentar cualquier tragedia que se puede evitar,  con tan solo instruir al ministro de Obras Públicas,  el pago a la empresa constructora PISA para que terminen con lo adjudicado .

(Habla Angelito), finalizamos también retirando  el llamado al ministerio que surge Ascención que es el responsables, ya que no es la primera vez que uso este escenario para exigir obras similares para La Vega, asimismo he mandado comunicaciones que hasta el
momento no han tenido respuestas.

Angelito: Queremos aclarar que este no es un tema político, ni para atacar al gobierno, sino más bien para buscar una solución a la situación