Fuerza Boschista: No hay victoria en elecciones 2024 sin un frente unitario del PLD, Fuerza del Pueblo y partidos de oposición

Fuerza Boschista: No hay victoria en elecciones 2024 sin un frente unitario del PLD, Fuerza del Pueblo y partidos de oposición

La Fuerza Bochista afirma Consulta PLD falló en la aplicación de determinados procedimientos democráticos

Santo Domingo. – Para la Fuerza Boschista no hay victoria definitiva sin  un Frente unitario encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y demás partidos políticos de la oposición  dominicana.

Así lo afirma en un comunicado el presidente de la Fuerza Bochista, Luis de León, quien aseguró que el triunfo de la Consulta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde resultó ganador Abel Martínez para la candidatura presidencial, es el primer paso estratégico rumbo a la victoria del 2024.

El triunfo de la Consulta y la victoria del Partido y Abel, es el primer paso estratégico rumbo a la victoria del 2024.

En ese orden indicó que la consulta celebrada el 16 octubre, cumplió su cometido de preservar la unidad partidaria, en virtud de que todos los aspirantes presidenciales, reconocieron y aceptaron la victoria de Martínez.

“Nuestro gran aporte a la Consulta, fue realizar una campaña intensa, en la dirección de que todos los aspirantes presidenciales, contribuyéramos a preservar la unidad partidaria para que no se repitiera otro octubre negro, como el del 6 de octubre del 2019”, sostiene.

Sin embargo sostuvo que la consulta interna falló en lo relativo a la aplicación de determinados procedimientos democráticos, que garantizara la participación en igualdad de condiciones, y que sustentara con equidad la transparencia, además de hacer respetar la libertad del voto sin ningún tipo de presión.

“La Consulta Interna fue exitosa por los resultados unitarios que le dieron la victoria al partido, pero fue imprudente y frustrante, por el hecho de que una parte del liderazgo del Comité Político, se identificó de manera abierta con aspirantes presidenciales, haciendo proselitismo electoral sin el más mínimo reparo ético”, agregó.

Indica en ese sentido que “La Unidad Boschista garantiza la Victoria”, fue el lema de campaña con el cual recorrimos gran parte del país, y con el cual las bases del partido se identificó plenamente.

“La realidad política y científica del país, en su presente coyuntura socio económica, conforme a los estudios de opinión, nos deja claro que en el 2024, nadie, pero nadie gana solo”, manifestó De León.

Continua diciendo que “No debemos repetir la historia de apetencias personales y egocentrismo, que produjo la división del partido y que ha sumido al pueblo en una desgracia social de retroceso, improvisación y abandono. El pueblo, la patria y el partido están por encima de los comportamientos y aspiraciones individuales y banales, que a lo único que nos conduce es a sepultarnos en la historia”.

La Fuerza Bochista hace un llamado a las bases del PLD que son boschista y al partido en sentido general, a mantenerse de pie para cuidar la unidad del partido como a la niña de sus ojos, y promover la unidad hacia adentro y hacia afuera, condición fundamental para derrotar al gobierno del PRM y su reelección.

“Solo el Boschismo, la unidad partidaria (adentro y afuera), con la candidatura de Abel Martínez, es como podemos derrotar en el 2024 al PRM y la reelección, a sabiendas de que el pueblo no aguanta más la inflación, la inseguridad, el desempleo, el alza de la factura eléctrica, el abandono de la educación entre otros males que nos afectan”, sostuvo en la parte final del comunicado.