Diputado Nicolás Hidalgo promueve extensión del Metro hasta Santiago

Diputado Nicolás Hidalgo promueve extensión del Metro hasta Santiago

Santo Domingo. –  El diputado por San Francisco de Macorís, Nicolás Hidalgo, promueve una legislación  pro extensión del Metro desde Los Alcarrizos hasta la provincia Santiago con la finalidad de regularizar el tránsito en la Autopista Duarte.

“En curso nosotros tenemos una resolución muy importante para el país que me la firmaron la mayoría de los legisladores en especial los del Cibao… entendemos que para regularizar el tránsito en nuestro país, más en la Autopista Duarte, no solo debemos modificar la carretera, sino que el transporte de tren debe extenderse desde los Alcarrizos a Santiago”, sostuvo el legislador durante su participación en “La Mañana con Dary Terrero”.

En ese sentido indica que en cuanto los recursos para esta obra el Gobierno puede buscar compañías internacionales para establecer negociaciones que vayan en beneficio del Estado y ejecutar la obra.

“Tenemos esa resolución solicitándole al presidente (Luis Abinader) que incluya en el presupuesto nacional ese recurso para la extensión del Metro a Santiago y así vaya al país entero”, agregó Hidalgo.

Sobre so reelección en esta posición, Nicolás Hidalgo, sostuvo que en estos momentos está concentrado en ejercer una buena representación de su provincia.

Desarrollo de San Francisco

Al abordar el desarrollo de la provincia Duarte, el diputado Hidalgo destacó el rol de los inversionistas y los funcionarios que viven en San Francisco de Macorís. 

De acuerdo al legislador el comportamiento de este pueblo y la confianza que generan los comerciantes locales a los inversionistas grandes y a los internacionales, forma parte de las razones que han impulsado este desarrollo.

Estas declaraciones del diputado por San Francisco fueron emitidas durante su entrevista en el programa “La Mañana con Dary Terrero” que se transmite por Cinevisión Canal 19.