Antonio Isa a Juan Ariel Jiménez: "No muerdas el anzuelo del chantaje" en PLD

Antonio Isa a Juan Ariel Jiménez: "No muerdas el anzuelo del chantaje" en PLD

Santo Domingo. – El abogado Antonio Isa Conde escribió una emotiva carta al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez en la que le exhorta a que pese a su entusiasmo por la victoria del precandidato presidencial Abel Martínez, no muerda el anzuelo de quienes lo quieren meter en su carril bajo el alegato de la “unidad del partido”.

“No muerdas el anzuelo del chantaje de quienes te quieren meter en su carril bajo el pretexto de defender “la unidad del partido”, cuando en realidad anteponen sus intereses a los del país”, indicó Isa Conde en una carta firmada desde Estambul, Turquía.

En ese orden le confiesa su temor a que aíslen a Jiménez y a que” limiten tu accionar político. Comprendo que es difícil  establecer con tus actos, sin herir a quienes detentan el poder,  que “estamos juntos, pero no mezclados”, expresó.

Agrega que el sistema político,¿ dominicano está secuestrado por el clientelismo político, ha corrompido la institucionalidad pública y el dinero dirige la política y mientras la corrupción la alimenta.

“Toda gente seria que quiera servir a la patria tiene que plegarse ante ese sistema corrompido”, sostuvo Antonio Isa.

Externa al exministro de Economía que hay mucha frustración, pero “algunos como yo mantenemos la esperanza  de que de las mismas entrañas de la distorsión surja un movimiento capaz voltear la tortilla, encabezado por jóvenes que, como tú,  muestran su interés en hacer las cosas de manera diferente”.

Finalmente comparte el mensaje también con “muchos otros jóvenes” que, no obstante tener militancia partidaria diferente,  comparten el sueño de construir un país donde nos sintamos orgullosos de vivir.

En su cuenta de Twitter Juan Ariel Jiménez ante el triunfo de Abel Martínez en la consulta del PLD, dijo: “Felicidades al ganador de la consulta @AbelMartinezD , quien con toda seguridad será el presidente de nuestro país en el 2024. Un alcalde histórico está a dos años de iniciar una histórica gestión presidencial.”