"Hay que entender", dice Melanio Paredes sobre ausencia de Margarita en proclama triunfo de Abel

"Hay que entender", dice Melanio Paredes sobre ausencia de Margarita en proclama triunfo de Abel

Afirma que PLD ha dado un gran paso en este proceso pese a pronósticos de opositores de que terminaría como “la fiesta de los monos”

Santo Domingo. – Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó este lunes que “Hay que entender” la ausencia de la aspirante Margarita Cedeño en la proclamación del triunfo la noche del domingo del ahora precandidato presidencial Abel Martínez.

“Hay que entender dada a las altas expectativas que existían… hay que entenderla”, dijo al participar este lunes en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por Colorvision canal 9.

En ese orden indicó que aunque no acudió, Cedeño llamó a Martínez para felicitarlo y resaltó el comunicado colgado en su cuenta de Twitter.

Paredes sostuvo al ser cuestionado sobre los factores que influyeron en la victoria de Abel, que esto se debió a la movilización de la simpatía con éxito a las urnas de la consulta, lo que considera fue la debilidad del equipo de Margarita.

Así mismo destacó que ahora hay que esperar que el precandidato identificado para presentar en 2023 irá armando su equipo, el PLD convocará al Comité Central para hacer un proclamación formal y eventualmente a eso un acto de proclamación oficial masivo.

Agrega que hay que esperar el duelo natural de gente que participó por este proceso y que se integrará en las próximas semanas al proceso de precampaña.

“Yo estoy feliz porque el Partido de la Liberación Dominicana salió de un parto peligroso en el día de ayer, todos nosotros estábamos trabajando para que como señalaba el acuerdo saliéramos unificados y el partido ha dado un gran paso, ha salido unificado cuando todas las apuestas de los opositores es que eso iba a terminar como la fiesta de los monos”, manifestó el exministro de Educación.

Se recuerda que Margarita Cedeño fue la gran ausente de los precandidatos convidados a la proclamación de Abel Martínez como precandidato oficial del PLD. En el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez se dieron cita, tras aceptar su derrota, Karen Ricardo, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito y el ganador de la contienda, Abel Martínez.

Todos, incluido el presidente del partido y expresidente de la República, Danilo Medina, levantaron la mano del ganador oficial de la consulta ciudadana, como un mensaje de unidad y compromiso de la organización de cara a la próxima contienda eleccionaria del país.

Durante su discurso, luego de ser proclamado como vencedor de la consulta, Abel Martínez, actual alcalde de Santiago, expresó que Cedeño lo había llamado personalmente para externarle su felicitación. Le agradeció a ella y a los demás precandidatos por el triunfo obtenido. Dijo también que el triunfo no le pertenecía a él, sino a todos los aspirantes, a los cuales agradeció.