Santo Domingo. – El investigador social Matías Bosch Carcuro indicó este lunes que el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es una figura política que mezcla al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, al presidente de Brasil Jair Bolsonaro y al presidente de El Salvador Nayib Bukele.
“Con quienes he conversado, saben que he dicho que hace rato debió aparecer en escena RD una figura que mezclara a Trump, Bolsonaro y Bukele, con capacidad de competir y objetivos de ganar. Están todos los elementos culturales-ideológicos, carencias y angustias”, sostuvo en Twitter Bosch.
En su hilo explicó que esa figura no podía ser Ramfis Domínguez Trujillo ya que está “demasiado embarrado”, él y su familia, además de que las elecciones “todavía en RD se ganan con mucho dinero” y este carece de ello.
El investigador social en ese orden cuestiona “¿Alguien puede “sorprenderse” con este experimento, viendo el escenario de 30 años en RD y la deriva de ese partido?”, al tiempo de señalar que el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano Pedro Botello, “es una figura 100 veces más progresista y de raíz popular que lo que ofrece el PLD“.
Se recuerda que este domingo Abel Martínez resulto ganador en el proceso de consulta del PLD con miras a la candidatura presidencial de cara a las elecciones del año 2024.
En ese escenario político Martínez se enfrentará al expresidente Leonel Fernández del partido Fuerza del Pueblo y posiblemente, aunque no se ha definido, a la reelección del presidente Luis Abinader.