Danilo Medina ejerce derecho al voto; califica proceso como cívico y ejemplar

Danilo Medina ejerce derecho al voto; califica proceso como cívico y ejemplar

El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, acudió a las 01:00 de la tarde al Liceo Estados Unidos de América, para ejercer su derecho al voto en la consulta donde esa organización política mide el nivel de aceptación de cinco precandidatos a la presidencia de la República.

El presidente del partido morado dijo que el proceso se está llevando de manera cívica “el proceso según las informaciones que estamos recibiendo desde esta mañana, se desarrolla con normalidad, algunos que otros contratiempos pequeños que se han realizados en algunos lugares y que han recibido las explicaciones de lugar, por parte de la Comisión que está organizando este proceso”, así mismo aseguró que espera que esta consulta garantice la unidad del partido independiente de quién resulte ganador.

“Estamos teniendo un comportamiento cívico ejemplar, reconocido por todos los compañeros que son aspirante en este proceso”, detalló.

Medina hizo un llamando a todo aquél que aún no ha acudo a votar a que asista a los centros de votaciones “quiero aprovechar la oportunidad para llamar a la gente que todavía esté en su casa y que quiere participar en este proceso, que esto cierra a las cinco de la tardes, que hay tiempo suficiente para venir para que puedan almorzar y puedan participar también”.

Explicó que en el proceso no solo participan los miembros del PLD “en este proceso no solamente votan las personas que están registradas como miembro del partido de la Liberación Dominicana, también puede votar cualquier ciudadano que no pertenezcan a otro partido y que entienda que el PLD debe volver a la presidencia de la República en el año 2024”, señaló.

“Ahora lo que nos queda es que se terminen las votaciones, que contemos de manera tranquila y nos abrazamos al compañero o compañera que resulte vencedor en la tarde de hoy”, dijo el ex presidente de la República.