VIDEO| Comisión PLD proclama ganador a Abel Martínez; todos estuvieron presentes, menos Margarita

VIDEO| Comisión PLD proclama ganador a Abel Martínez; todos estuvieron presentes, menos Margarita

La comisión organizadora de la Consulta Ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró ganador de la precandidatura presidencial al aspirante Abel Martínez Durán, en un acto en el que estuvieron presentes todos los que compitieron con él, con excepción de la ex vicepresidenta Margarita Cedeño.

Al hablar durante durante el acto, en el que estuvo presente la mayoría de los miembros del Comité Político, incluyendo al presidente del partido, Danilo Medina Sánchez y el secretario general Charlie Mariotti, Martínez manifestó que ese no es un triunfo de él, sino, del partido y de todos los aspirantes.

Así mismo, garantizó el retorno del PLD al poder en el año 2024.

En el boletín # 4, con el 59.99% de las mesas computadas, Abel Martínez Durán, se mantiene ganando con un 60.70%, frente a Francisco Domínguez Brito con 20.47% y Margarita Cedeño con 16.64%.

Así mismo, Karen Ricardo obtuvo un 0.72%, Maritza Hernández un 1.06% y Luis De León un 0.43% de los votos computados.

Ya para el momento de la proclama, Abel Martínez ostentaba el 60.84% de los votos.

Ambiente en la Casa Nacional

Desde pocos minutos antes de la emisión del primer boletín, en la Casa Nacional sólo se veían simpatizantes del aspirante Abel Martínez, quienes reaccionaron confiados en que los resultados seguirán la misma tendencia.

En ese sentido, el diputado Gustavo Sánchez manifestó que esos resultados sólo confirmaron lo que el pueblo estaba esperando, al tiempo que puntualizó que Abel es el candidato del PLD.