PLD asegura están listos para consulta ciudadana este domingo

PLD asegura están listos para consulta ciudadana este domingo

El costo de montaje de consulta se desconoce

Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este miércoles que están listos para realizar el próximo domingo 16bde octubre su consulta para escoger su candidato presidencial y garantizaron que el proceso se llevará según ellos en armonía y transparencia.

En una rueda de prensa encabezada por la Alejandrina Germán, coordinadora de la CONAP, quien estuvo acompañada de otros miembros de esa comisión organizadora y la representación de cada uno de los aspirantes quienes han sido parte del proceso de diseño y montaje del certamen, no se quiso dar a conocer cuánto costará al partido el montaje de este proceso no el presupuesto que han destinado para tales fines.

Germán explicó que este domingo unos 30,000 militantes de esa organización estarán a cargo de llevar a cabo la jornada de participación organizados en 2,732 Comisiones de Centros de Consulta que operarán en 1,589 recintos, o Centros de Consulta en todo el país.

Estos voluntarios han sido propuestos o consensuados por los aspirantes y han recibido formación para las diferentes etapas del proceso incluyendo el uso de las máquinas de votación.

VER VIDEO

Unos 30,000 miembros y militantes trabajarán como voluntarios en 2,732 Comisiones de Centros de Consulta en todo el país desde las 8 am.

“La Consulta del próximo domingo 16 de octubre será la evidencia de la disciplina, orden y sentido de cuerpo del partido del profesor Juan Bosch, un partido que a solo dos años de salir del poder ha logrado renovar gran parte de sus estructuras y ha sumado a sus filas miles de jóvenes en todo el país. Hemos trabajado incansablemente desde nuestro IX Congreso Joaquín Bidó Medina y la acogida a esta consulta es fruto de esto”, sostuvo.

Sobre las encuestas y proyección de posibles resultados, Germán explicó que no hay una sola firma encuestadora que cuenta con las credenciales para realizar mediciones a boca de urna o en los días previos al domingo, “Desde el PLD no hay ningún tipo de medición, de modo que cualquier dato debe ser tratado como especulación o incluso Fake News (Noticias Falsas), nosotros nos mantendremos en constante comunicación de modo que tendrán oportunidad de obtener información siempre de fuente segura”.

La coordinadora del proceso de Consulta recordó que el proceso inicia a las 8 am con los centros de apertura y llamó a todos los dominicanos que no están en otro partido, a participar este domingo.