VIDEO|Senador del PRM: Hay que sacar todos los vagos de la nómina del Minerd

VIDEO|Senador del PRM: Hay que sacar todos los vagos de la nómina del Minerd

Santo Domingo. – El Senador por el Partido Revolucionario Moderno de Monte Plata, Lenin Valdez López, estalló en el hemiciclo del Senado de la República, aprovechando su intervención en la bancada, para referirse a la nómina del Ministerio de Educación.

Valdez López hizo un referimiento al ministro del Minerd Ángel Hernández, de que este debe trabajar la plantilla de empleados, de atrás para adelante.

El congresista le sugirió a Hernández, a no enfocarse en los nuevos subordinados, sino en los viejos que no ha sido sacados, por el ministro saliente.

Lenin Valdez López, expresó que la única mala suerte que han tenido los perremeístas, es la de no poder trabajar en las diferentes instituciones gubernamentales, ya que los miembros de ese partido son gente seria, que lo que quieren es ir a laborar, en el estado dominicano.

El congresista instruyó que ya es hora de sacar a los peledeístas, que están ahí desde que el gobierno del presidente Luis Abinader, empezó a dirigir el estado dominicano, indicó además que esos son los vagos o personas, que él se imagina se ha referido el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, esos que no han sacados del estado.

Se recuerda que el Ministerio de Administración Pública (MAP) realiza desde el jueves de la pasada semana una auditoría a la nómina del Ministerio de Educación a solicitud del presidente Luis Abinader. Solo en la sede central del Minerd, la cantidad de empleados supera los ocho mil, lo que a juicio de los auditores, es exagerado para una institución del Estado.