VIDEO|PLD hará prueba a voto electrónico para escoger a su candidato presidencial

VIDEO|PLD hará prueba a voto electrónico para escoger a su candidato presidencial

Santo Domingo. – Alejandrina Germán, presidenta de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), informó este lunes, que entre el viernes 14 de octubre y el sábado 15 someterán a un proceso de prueba los equipos electrónicos, y a la transmisión de los resultados en el proceso de consulta ciudadana que llevará a cabo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el próximo domingo 16 de octubre.

“A dos semana de la consulta, se están preparando todas las valijas contentivas de los equipos de votación, los materiales de apoyo, todo el apoyo para que el proceso se desarrolle exitosamente. Los equipos estarán en los centros de consulta el viernes 14 y sábado 15 de octubre. Se va a hacer una prueba de la votación y la transmisión de los resultados, y estamos seguros de que, si algún equipo presenta dificultad, habrá equipo para desplazarlo, y así no tendremos mayores dificultades”, sostuvo.

Asimismo, Germán aseguró, que este proceso de consulta se desarrollará de manera exitosa en todo el territorio nacional.

Alejandrina Germán emitió estas declaraciones tras ser abordada por los periodistas en el Salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Se recuerda que la consulta evaluará a los aspirantes presidencial; Luis De León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo; en boletas numeradas del uno al seis, con el orden de mención anterior.