Charles Mariotti dice comunidad internacional está "distanciada" de solucionar problema de Haití

Charles Mariotti dice comunidad internacional está "distanciada" de solucionar problema de Haití

Santo Domingo. – Tras los disturbios registrados por grupos de haitianos en la zona franca Codevi, ubicada en la comunidad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con Dajabón, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, aseguró este lunes, que la comunidad internacional ha marcado un paso de diferencia a la crisis social, económica y política que vive Haití.

Asimismo, reiteró que los organismos internacionales deben asumir su rol de buscar una solución a la situación que atraviesa el vecino país.

“Con Haití tenemos que ir mucho más allá. La comunidad internacional tiene que asumir un rol; creo que en Haití falta algo fundamental, llegar a un acuerdo social y político, y lograr una nueva constitución”, expresó.

Al ser abordado por los periodistas en el Salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, aseguró que el Gobierno ha hecho los esfuerzos para llamar a la atención a la comunidad internacional para que resuelva la situación de Haití.

Charles Mariotti, expresó que no pierde la esperanza que en algún momento la comunidad internacional responderá las solicitudes para buscar una solución conjunta a las dificultades que enfrentan la vecina nación.

Se recuerda que el pasado sábado, el Instituto Duartiano, junto a otras entidades sociales, desarrolló en Santiago una multitudinaria marcha con la cual solicitaron a la comunidad internacional ayudar a la normalización y estabilización de Haití, el cual atraviesa desde hace años una profunda crisis política y social.