JCE aclara ciudadanos que participen en primarias del PLD no quedarán empadronados en ese partido

JCE aclara ciudadanos que participen en primarias del PLD no quedarán empadronados en ese partido

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE), aclaró este viernes un comunicado falso que circula en las redes que indica que los ciudadanos que participen en las primarias que realizara el Partido de la Liberación Dominicana el próximo 16 de octubre quedarán empadronados en esa organización política automáticamente.

En ese sentido la JCE desmiente la información y expresa no ha emitido ese mensaje.

La licenciada Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del PLD y coordinadora de la Comisión de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), espera la participación de 800 mil personas en la jornada del próximo 16 de octubre.

En la convocatoria interna, el PLD busca conocer el nivel de simpatía en la población respecto a sus seis precandidatos presidencialesAbel Martínez, alcalde por Santiago; Maritza Hernández, dirigente del partido; Margarita Cedeño, exvicepresidenta; Francisco Domínguez Brito, exprocurador de la República; Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista y Karen Ricardo, exdiputada.

Se tiene previsto utilizar 1,600 locales de centros educativos facilitados por el Ministerio de Educación para la instalación de 2,600 centros de consulta, según se ha explicado

Podrán participar todos los ciudadanos inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) y que no estén registrados en el padrón de otros partidos, agrupaciones o movimiento político, así como los nuevos miembros que se han registrado en el PLD en los últimos meses.