Puerto Plata. – A propósito de su visita a la provincia de Puerto Plata, la semana pasada, el miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, César Fernández, calificó de incompetente a las autoridades en materia de obras de infraestructura por la grave situación en que se encuentra la carretera Gran Parada la Vigía el Copey de esa provincia.
Fernández refirió, que, en su penúltima visita a esa provincia, hace aproximadamente tres meses, le alegró mucho ver la terminación de la carretera, “Gran parada la Vigía, el Copey”, pero ahora cuando volvió pudo percibir la frustración de los puertoplateños al ver que han sido engañados con ese proyecto de obra vial que se encuentra llena de hoyos y deteriorada en aproximadamente un 40%.
“Nosotros nos quedamos realmente impactados, al ver como esa carretera, que comunica varias localidades de esa provincia, fue inaugurada en junio del año 2021, y poco tiempo después se puede observar que cerca del cuarenta por ciento no sirve prácticamente para nada, lo que pone de manifiesto una falta de competencia y poco profesionalismo en la consecución de esa obra”, indicó el dirigente político opositor.
El también ingeniero civil, dijo que el Ministerio de Obras Públicas, se ha estado manejando con altos niveles de incompetencia, “cómo se explica que una carretera que les fue entregada a las actuales autoridades en un 70% de terminación un año después esté tan deteriorada, apuntó.
“Esa carretera está mal construida, ya que hay deficiencias en los controles de calidad, eso ha provocado que cientos de personas entre ellos productores agrícolas pasen calamidades para transportar sus mercancías, lo que conlleva a pérdidas cuantiosas de personas que se está labrando un porvenir” puntualizó.
Prosiguió diciendo, “que otro caso preocupante es la situación en que se encuentra el puente“ cangrejo” que comunica a Sosúa con Puerto Plata, el mismo está en muy malas condiciones, lo que pone en riesgo la vida de cientos de turistas, al momentos en que se disponen a salir por el aeropuerto de Puerto Plata, se ven obligados a detenerse en dicho puente, bajarse, arrastrar sus maletas y del otro lado montarse en un vehículo, eso es una verdadera vergüenza para el país y se debe resolver con carácter de urgencia”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en la sesión “Las Cosas del César”, que se transmite por el programa Distrito Informativo.