Tommy Galán sugiere al Congreso investigar denuncia sobre supuesta "irregularidad" en Cámara de Cuentas

Tommy Galán sugiere al Congreso investigar denuncia sobre supuesta "irregularidad" en Cámara de Cuentas

El exsenador de la provincia de San Cristóbal, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, sugirió este lunes a la Comisión Permanente de Justicia del Senado de la República, para que investigue la supuestas irregularidades administrativas y acoso laboral en la Cámara de Cuentas, que involucran a su presidente, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

“Claro que si, que debe ser investigado. Ahora le corresponde al Congreso Nacional, sobre todo la facultad constitucional que le da a ambas cámaras la designación de los miembros de la Cámara de Cuentas”, sostuvo.

Asimismo, Galán, dijo que por lo tanto, le corresponde al Congreso Nacional velar por su desempeño, cuando hay acusaciones y señalamiento que sale del propio seno, de integrantes de la Cámara de Cuentas, con mucho más peso y obligación debe tener el Congreso para atender esa denuncia.

De su lado, el diputado de esa organización política, por la provincia Santiago, Víctor Suárez, anunció, que para sesión de este martes en la Cámara de Diputados se pronunciará sobre el conflicto de la Cámara de Cuentas.

Asimismo, aseguró, que no decartará elaborar un anteproyecto para solicitar un juicio político contra varios miembros de ese organismo.

“Personalmente, yo me voy a pronunciar en ese sentido y la sesión de mañana martes en la Cámara de Diputados, y no descarto estar elaborando un anteproyecto donde solicitemos un juicio político contra ellos”, dijo Suárez.

Los miembros del Comité Político del PLD ofrecieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Se recuerda que el pasado miércoles vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, emplazó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, a decirle al país sobre una supuesta reunión que sostuvo con tres miembros de la Cámara de Cuentas en la que trataron “denuncias de irregularidades relacionadas con el presidente del órgano constitucional de control externo de los recursos públicos”, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

De lo inmediato, se creó una comisión, que está conformada por Pedro Manuel Catrain Bonilla, como presidente; Aris Yván Lorenzo Suero, vicepresidente; y los miembros, Dionis Alfonso Sánchez, José Del Castillo Saviñon, Santiago José Zorrilla, Alexis Victoria Yeb, Franklin Martín Romero Morillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Faride Virginia Raful Soriano.