PRSC felicita al presidente Abinader por decisión “responsable” de prohibir entrada al país de Claude Joseph

PRSC felicita al presidente Abinader por decisión “responsable” de prohibir entrada al país de Claude Joseph

Quique Antún llama “provocador” al exprimer ministro haitiano-

SANTO DOMINGO.– El Partido Reformista Social Cristiano felicitó al presidente de la República, Luis Abinader Corona, por su “responsable decisión” de prohibir la entrada a territorio nacional al exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, y a los líderes de las bandas criminales que mantienen en zozobra y anarquía total a ese país.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), expresa en un comunicado de prensa difundido este viernes que la enérgica y responsable medida asumida por el presidente Abinader contra el “provocador” haitiano Claude Joseph y un grupo de sus secuaces “debe convertirse en alerta al pueblo dominicano a mantenerse vigilante en resguardo de su soberanía”.

“Igual, debemos sumarnos todos, en una sola voz, a proclamar que la crisis de Haití se enfrenta y se resuelve en Haití”, agregó.

Quique Antún manifestó, asimismo, “que se entienda, de una vez por todas, que la República Dominicana ni puede, ni quiere cargar con esa desgracia”.

Llamó a los países hegemónicos como Estados Unidos, Francia y Canadá, así como a los organismos internacionales, ONU y OEA, “a asumir las medidas necesarias para salvar ese pueblo”.

Exhortó al pueblo dominicano a que, movilizado, unido en una sola voz, “le diga al mundo que respaldamos y hacemos nuestras las medidas contra ese provocador haitiano nombrado Claude Joseph”.

Y que así mismo –siguió diciendo- respaldaríamos todas las medidas que el Estado dominicano asumiere en defensa de la Patria que nos legaran Juan Pablo Duarte, los Trinitarios y los Restauradores.

“Las y los dominicanos, juntos, siempre, siempre, siempre… estaremos de pie, en defensa de nuestra soberanía”, termina el documento firmado por Quique Antún.