Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó este lunes su rechazo a cualquier apropiación o transferencia de asignación presupuestaria al Ministerio de Educación (Minerd).
En una rueda de prensa el diputado Pedro Botello externó que esa decisión transgrede la Constitución basada en el artículo 63 numeral 10 que cita:
“La inversión del Estado en la educación, la ciencia y la tecnología deberá ser creciente y sostenida, en correspondencia con los niveles de desempeño macroeconómico del país. La ley consignará los montos mínimos y los porcentajes correspondientes a dicha inversión. En ningún caso se podrá hacer transferencias de fondos consignados a financiar el desarrollo de estas áreas”
En ese sentido agregó que la educación necesita en este momento una mayor inversión, principalmente en estos momentos donde algunos padres denuncian que sus hijos se han quedado sin cupo en las escuelas públicas.
En otro orden reiteraron su posición en contra de las nuevas reducciones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los ahorros de los afiliados, por lo que marcharán este miércoles 7 de septiembre junto a al Colegio Médico Dominicano en apoyo a esta convocatoria.