Martínez apuntó que en territorio dominicano hay dos millones de haitianos ilegales
Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo este jueves que en la República Dominicana hay una invasión de haitianos ilegales, y asimismo exigió al Gobierno tomar medidas inmediata para controlar la migración ilegal del vecino país.
En ese mismo orden, acusó a un sector del Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader, de tener una agenda prohaitiana con organismos internacionales.
“La problemática haitiana ha llegado al desbordamiento en República Dominicana; ya no hay no hay una migración hacia la República Dominicana, los que hay es una invasión y una haitianización en el país. Nuestro país no aguanta más migración ilegal, nuestros servicios públicos no aguantan con esa carga permanente de ilegales haitianos, que mal contado debe andar en más de dos millones de irregularidades en nuestro territorio”, sostuvo Martínez.
Por otra parte, el también miembro del Comité Político del PLD, pidió respeto para el pueblo dominicano, y aseguró que en las provincias hay barrios que están siendo ocupados por haitianos “Ya es momento de tomar medidas”.
Al referirse sobre el tema de los hechos delictivos y violentos registrados en el país en las últimas semanas, afirmó que las políticas de seguridad del Gobierno es “fallida”.
“La delincuencia está arropando arropando y azotando a la República Dominicana, ya no es solo es que te roban, es que te matan, te secuestran y te violan; eso se le ha salido de las manos al gobierno. El gobierno los que debe es admitir que tiene una política criminal y de persecución fallida”, expresó Martínez.
Abel Martínez emitió estas declaraciones tras recibir el respaldo del secretario de Educación, Ciencia y Tecnología del PLD, ingeniero Milton Reyes, junto a cientos de dirigentes de todo el territorio nacional, entre los que se encuentran presidentes de comités intermedios, alcaldes, directores de distritos municipales, regidores y vocales, entre otros.