PRM juramenta a Alexis Disla ex candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo

PRM juramenta a Alexis Disla ex candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó este sábado, al diputado y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Alexis Disla, durante un acto que contó con la participación de la secretaria del partido y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el secretario del partido, y ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y el secretario nacional de tecnología regidor Robert Arias.

Adelsio Francisco Disla, nombre completo del dirigente político juramentado, destacó los logros y avances que ha tenido el presidente Luis Abinader pese a haber tomado posesión en plena pandemia por el coronavirus.

“Cabe destacar que el presidente llegó en un momento difícil de este siglo por la pandemia del Covid-19, lo que generó una crisis mundial, pero gracias a Dios el presidente está recuperando todos los sectores de la economía nacional”, señaló el ahora miembro del PRM.

En este sentido, Disla afirmó que se siente “verdaderamente orgulloso de ser un dominicano con un presidente como Luis Abinader”, y que el mandatario ha encaminado la República Dominicana hacia un nuevo rumbo de transparencia, desarrollo y modernidad.

El recién juramentado miembro del PRM, citó además, la recuperación económica percibida durante el periodo de gobierno de Abinader, indicando que según el Banco Central, en el 2021 se generó más de cinco mil millones de dólares y que en el presente año, se han recuperado unos 4 mil millones de dólares, aseverando de esta forma el avance económico experimentado en estos dos últimos años.

Señaló además, los 85 mil 693 nuevos empleos generados para el sector turismo, lo que arrojó una cifra total de 175 mil.

En tanto, la secretaria del PRM, Carolina Mejía dio la bienvenida a Disla al partido, y expresó que ha llegado a una organización política comprometida al bienestar de la gente y presta a trabajar por un mejor porvenir para el país.

“Alexis, este es un partido de hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de la gente, hombres y mujeres que trabajamos con el corazón, que aprendimos del pasado las cosas que no vamos a replicar”, manifestó la también alcaldesa del Distrito Nacional.

Mejía aseguró, que con una determinación férrea, el presidente Luis Abinader ha transformado el país, y agradeció a Dios que el país cuenta con un jefe de Estado, “responsable, de familia y principios”.

De su lado, el regidor Robert Arias, dijo que esta será la primera de las juramentaciones de miembros de otros partidos en PRM, y que de esta forma, brindaran su apoyo y trabajo a la gestión del presidente Luis Abinader.

“Quiero informarles, compañera secretaria y compañero secretario que este es el primero de innumerables juramentaciones de compañeros que vienen del Partido de la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo, a acompañar a nuestro presidente que va a seguir a partir del 2024”,

En el acto participaron además, el diputado Amado Díaz, José Ramón Jiménez, presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este; Adam Peguero, Manuel Mejía Holguín, Lianny Vásquez, Félix Aracena, Franklin Marte y Dio Astacio.