Senador Dionis Sánchez: Gobierno de Abinader "se ha quemado" en 2 años de gestión

Senador Dionis Sánchez: Gobierno de Abinader "se ha quemado" en 2 años de gestión

Dice el presidente Luis Abinader está gobernando solo

Santo Domingo.- Dionis Sánchez, senador por la provincia de Pedernales por el partido La Fuerza del Pueblo, manifestó este lunes que el Gobierno del Presidente Luis Abinader, “Se ha quemado” en 2 años de gestión.

En ese sentido citó lo que considera problemas que no han sido resueltos y afectan la nación como el tema migratorio con Haití, la inseguridad ciudadana y la inflación actual.

“Si ponemos en perspectiva los principales problemas que tiene país, el presente Gobierno se ha quemado con muy malas notas, vamos a ver en el tema migratorio, la principal amenaza que tiene este país se llama Haití, es el principal problema que tenemos como nación. Es un conglomerado de personas que crece sin ninguna autoridad legitima… en eso se ha quemado el Gobierno”

sostuvo Sánchez.

El legislador continuó diciendo que en materia de inseguridad ciudadana cada día es peor, a pesar de ser esta una de las razones por la que el Gobierno eligió la presente administración.

“En materia de construcción no pueden exhibir una obra, a pesar de más de 20 mil millones de dólares que se ha cogido prestados en estos dos años. Entonces si analizamos al Gobierno en función de poner sobre la mesa los principales desafíos que tiene el pais, tenemos que concluir con que este Gobierno se ha quemado”,

agregó el senador.

Se refirió además del aumento de salarios por parte de funcionarios en momentos donde la inflación afecta a la población, indicando que el presidente Abinader “Evidentemente está gobernando solo”.

Dijo que este es un Gobierno de “Los Popis” y el mal manejo de este y no reconocer la crisis han afectado realizar una buena gestión ante la inflación que afecta a los dominicanos.

Sobre el Código Penal sostuvo que debe ser aprobado con las partes en las que están de acuerdo ya que están afectado muchos delitos que no están contemplados por querer mantener una discusión que siempre va a dividir el país.

“No es posible que este país continúe con un Código Penal totalmente atrasado… En el congreso actual tenemos que aprobar el código y dejar las tres causales para seguirlas discutiendo “

apuntó.

Dionis Sánchez se refirió en estos términos al ser entrevistado este lunes en el programa Matinal del Grupo Telemicro.