Senador Iván Silva aprobación de tres causales de aborto sería "Catastrófico" para la sociedad

Senador Iván Silva aprobación de tres causales de aborto sería "Catastrófico" para la sociedad

Expresa que no cree que el Código Penal sea aprobado con las tres causales

Santo Domingo.- El Senador Iván Silva manifestó este jueves que la aprobación de un Código Penal que contemple las tres causales de aborto sería “Catastrófico” para la sociedad.

“El problema del aborto se va a poner peor con las tres causales, porque van a haber mucho más abortos… eso ha sido catastrófico en todas las sociedades en las que se ha aprobado”, indicó el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana.

Silva entiende que la aprobación de las tres causales promovería los abortos de forma masiva ya que no hay forma de justificar las tres causales en términos legales y a todas las que acudan a realizarse un aborto se les permitiría sin comprobación previa de las circunstancias.

En ese sentido dijo que entre la prioridades del Senado de la República está la aprobación del Código Penal, pero entiende que con las tres causales no va a ser posible ya que la mayoría de los senadores no está de acuerdo.

Se recuerda que diversos sectores de la sociedad dominicana, hacen un llamado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, al presidente de la Cámara de Diputados y a los miembros del Congreso dominicano a no aprobar el Código Penal sin la despenalización del aborto en las tres causales. Esto permitiría garantizar un mínimo de derechos a la salud y a la dignidad de las mujeres, conforme a los compromisos internacionales de derechos humanos del Estado dominicano.

Las tres causales se refieren a aquellos casos en que el embarazo 1) represente un riesgo para la vida de la mujer, 2) sea fruto de una violación o incesto, o 3) existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Silva se refirió en estos términos al ser entrevistado en el programa Matinal 5 que se transmite por Telemicro Canal 5.