Comité Político PLD se reúne para tratar consulta presidencial de octubre

Comité Político PLD se reúne para tratar consulta presidencial de octubre

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se encuentra reunido este lunes en momentos en que esa organización política se concentran en los esfuerzos en los aspectos organizativos y de montaje de la Consulta ciudadana para medir el nivel de simpatía en la población de los seis aspirantes a la candidatura presidencial.

La reunión que se realizará en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez. Presentaron sus excusas Gonzalo Castillo y Lucía Medina.

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), de la que forman parte cinco de los miembros del Comité Político, agota en la actualidad los talleres de socialización de su instructivo y la conformación de las comisiones de demarcaciones, que ha de generar un informe sobre los trabajos realizados

En la reunión el Comité Político , como ha sido la costumbre en la presente etapa del PLD, se pasará revista a los avances del proceso de implementación de la Línea Organizativa y Electoral que agota la fase de juramentación de comités Intermedios y el ingreso de nuevos miembros.

En la consulta del PLD, programada para el 16 de octubre próximo, podrán participar los miembros del PLD, así como los ciudadanos registrados en el padrón de la Junta Central Electoral que no estén inscritos en el padrón de otros partidos.

La reunión del organismo ejecutivo político del Comité Central peledeísta, como se define en los Estatutos al Comité Político, está pautada para iniciar a partir de las 10:00 horas de la mañana, momento que se permite la entrada al salón de la representación de los medios de comunicación para captar las imágenes iniciales del encuentro y al final se ofrecen las explicaciones de las decisiones adoptadas.

Se recuerda que el pasado sábado el PLD dio a conocer el orden en que aparecerán sus aspirantes en el proceso de consulta, el primero de la lista es el profesor Luis De León quien además es presidente de la Fuerza Boschista; la segunda en la boleta es Maritza Hernández, exministra de Trabajo y en tercer lugar Francisco Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El cuarto en el orden de la boleta es Abel Martínez, alcalde de Santiago; la quinta posición, Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República y Karen Ricardo, exdiputada por Santo Domingo Este.