Ramón Alburquerque sobre nuevo superintendente de Electricidad: es una "Decisión errónea"

Ramón Alburquerque sobre nuevo superintendente de Electricidad: es una "Decisión errónea"

Santo Domingo.- El ingeniero Ramón Alburquerque, líder de la Corriente Alternativa Democrática (CAD) a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó la designación de Andrés Enmanuel Astacio Polanco como nuevo superintendente de Electricidad, como una decisión “Errónea”.

En su cuenta de Twitter ha realizado varias publicaciones en las que destaca que “Andrés Astacio es uno de los principales responsables del empeoramiento eléctrico del país , sabrá mucho de empresas pero no de electricidad”.

En ese orden expresa que a los funcionarios oligarcas y a la oligarquía lo único que les interesa es más riqueza, “aunque el gobierno se debilite, simplemente ayudaran a subir a otro”, porque nunca les intereso la suerte del PRM, apuntó.

En uno de los mensajes cita dentro de las atrocidades que considera nunca debieron ocurrir en la República Dominicana, el mal manejo de los gobiernos en cuanto al sector eléctrico.

Alburquerque es ingeniero en Química y Ciencias de Computadoras de la Univ. de Kansas, EUA, estudió diseños de proyectos en ingeniería química y en Colorado School of Mines realizó una Maestría y doctorado en Minas y Energía.

El Presidente Luis Abinader emitió el Decreto número 429-22, que designa a Andrés Enmanuel Astacio Polanco como superintendente de Electricidad, en sustitución del renunciante Rafael Velazco.

Desde el 16 de agosto de 2020 hasta la fecha, Andrés Astacio se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur, designado mediante el Decreto 329-20.

Sin embargo, el nuevo decreto, de fecha 5 de agosto de 2022, indica que queda vacante su posición como miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, modificando también el artículo 1 del Decreto 375-20.