MIU ratifica principio de una sola China ante embajadas de Cuba y RD

MIU ratifica principio de una sola China ante embajadas de Cuba y RD

Santo Domingo.- En una acción simultánea visitando las Embajadas de la República Popular China en Cuba y República Dominicana, el secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía y una delegación de dirigentes y militantes, respectivamente, entregaron un mensaje dirigido al presidente Xi Jinping, al Partido Comunista y al pueblo chino, en el que expresa su contundente rechazo a la visita protagonizada por Nancy Pelosi, presidenta saliente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

En el documento, que fue entregado por Miguel Mejía en La Habana, Cuba, al embajador Ma Hui, y en Santo Domingo al embajador Zhang Run, por la profesora Nidia Ovalles y el doctor Elpidio Núñez, acompañados de una delegación de dirigentes y militantes.

El MIU reafirma su reconocimiento al principio de una sola China y sus tradicionales relaciones fraternas con el Partido y el heroico pueblo chino.

Ambos embajadores agradecieron este gesto solidario del secretario general del MIU, Miguel Mejía, en quien reconocen sus esfuerzos y apoyo de siempre en las relaciones de colaboración y solidaridad, así como la amistad entre ambos pueblos, sobre todo en este momento de la coyuntura internacional y la geopolítica, que demandan cada vez más de la unidad, el diálogo y el respeto mutuo para la paz.

A continuación, el texto del mensaje, dirigido por la vía de la vía de los embajadores Ma Hui y Zhang Run, respectivamente.