Senadores envían carta a Abinader a que considere miembro del PRM presidente del Senado

Senadores envían carta a Abinader a que considere miembro del PRM presidente del Senado

Se intensifica la lucha por la presidencia del Senado de la República, unos quieren la continuidad de Eduardo Estrella, otros prefieren que al frente de la Cámara Alta esté un miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, al menos 13 legisladores entregaron una carta al presidente de la República, Luis Abinader, con el objetivo de que el mandatario tome en cuenta a un senador perremeista.

El senador De los Santos, quien aspira a la presidencia del Senado, expresó que “nosotros hace varios meses nos reunimos con el presidente, donde les pediamos que el nuevo presidente del Senando tenía que ser un miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en ese entonces, nos pidió que les enviaramos una carta y 13 senadores y seanadoras, firmamos esa comunicación, solicitando que precisamente el nuevo presidente sea un miembro del partido”, dijo.

Agregó que no pueden descalificar a ningún miembro del partido y que está esperanzado en que sea un perremeista que esté a cargo del Senando.

El senador Franklin Romero, de la provincia Duarte, también coincidió en respetar las opiniones de la dirigencia del partido, pero expresó que los legisladores del PRM “se merecen” el puesto al frente del Senado.

Sobre la carta que entregaron a Abinader, Romero precisó que el mandatario debe analizar la misiva porque “nosotros somos sus senadores” y porque, de todas formas, se le da oportunidad a un perremeista para tomar la presidencia del Senado.