Líderes de partidos políticos solicitan a Abinader permanencia de Eduardo Estrella en presidencia del Senado

Líderes de partidos políticos solicitan a Abinader permanencia de Eduardo Estrella en presidencia del Senado

Santo Domingo.- Varios líderes de partidos políticos han solicitado al presidente Luis Abinader la permanencia en sus funciones como presidente del Senado de la República de Eduardo Estrella.

En una carta a la que tuvo acceso este medio, Max Puig de Alianza País Milton Morrison de País Posible, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps García y el presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramon Emilio Goris, expresan que la “permanencia de un aliado en el Senado”, fortalece la gestión del cambio de Abinader.

En ese orden destacan la forma “prudente,plural, participativa y honesta”, con la que se ha conducido Estrella durante su mandato.

Agregan que Estrella ha aportado mejoras en todos los ámbitos de esa entidad garantizando un buen desempeño de ese poder del Estado.

Estrella es senador por la provincia de Santiago de los Caballeros para los periodos 1994-1998 y 2020-2024.

Es presidente del Senado de la República Dominicana desde agosto 2020 hasta la actualidad.

Este misiva se da en virtud de que senadores perremeístas insisten en que el nuevo presidente del Senado debe ser alguien del partido.

En ese sentido consideran que en el Senado debe producirse un cambio y que quien dirija el órgano legislativo tendrá que formar parte de las filas del Partido Revolucionario Moderno.

La pasada semana los legisladores Santiago Zorrilla y Ricardo de los Santos fueron enfáticos al señalar de que ya es momento de que haya un cambio en la dirección del Senado.