Rafael Paz afirma renuncia de funcionarios demuestra inestabilidad del Gobierno

Rafael Paz afirma renuncia de funcionarios demuestra inestabilidad del Gobierno

Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, manifestó este lunes que el hecho de que cada mes renuncie algún funcionario, demuestra la inestabilidad de la actual gestión del gobierno.

“Este gobierno cada día se asocia más, en términos de imagen, a inestabilidad e incertidumbre”

indicó Paz en Twitter.

En ese sentido dijo que “los datos lo demuestran y para muestra un botón: CADA MES salen, por cualquier causa no agradable, un promedio DOS altos funcionarios, Ministro o Director”.

Estas acciones fueron calificadas como graves por parte del político.

En ese orden sostuvo que cuando el numero de personas que fallan en un Gobierno supera los 40, hay un “problema de criterio de selección”.

Las declaraciones de Paz responden a que el superintendente de electricidad y presidente del Consejo SIE, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, renunció a sus cargos con efectividad desde este domingo 31 de Julio, 2022 a las 8:00 AM, tras la polémica entrono a aún aumento salarial en la institución que no fue efectivo.

Velazco Espaillat, y los dos miembros del consejo directivo de este organismo del Estado, Diógenes Rodríguez Grullón y Aura Mireya Caraballo Castillo devengaron entre septiembre de 2021 y junio de 2022 honorarios que sobrepasan los 18 millones de pesos, según un reporte de prensa divulgado este martes.

Estas 11 remuneraciones salariales, correspondientes a igual cantidad de meses, elevó a RD$7 millones 316 mil  el ingreso de Velazco Espaillat y en RD$5 millones 474 mil los de Rodríguez Grullón y Caraballo Castillo, señala el artículo.