Ignacio Ditren: la municipalidad en RD es muy débil

Ignacio Ditren: la municipalidad en RD es muy débil

Plantea la descentralización donde los ayuntamientos tenga más poder

Santo Domingo.- Ignacio Ditrén, Secretario de Asuntos Municipales del Partido La Fuerza del Pueblo, manifestó este lunes que la municipalidad en República Dominicana es muy débil por que todo se concentra en el estado.

“En República Dominicana lamentablemente la municipalidad es muy débil… yo pienso que en algún momento en República Dominicana se irá dando libertad para que haya una descentralización donde los ayuntamiento puedan tener mas poder”, expresó Ditren.

En ese orden explicó que en paises como Colombia o Estados Unidos los municipio mas poderosos son los que manejan recursos que ingresan de instituciones del Estado en esas demarcaciones.

“Mientras más concentrado esté el poder, mas ineficientes vamos a ser”

agregó el dirigente político.

En ese sentido dijo que se ha ido avanzando poco a poco en este aspecto sin embargo resalta que se la ido restando poder administrativo a los ayuntamientos.

En otro orden dijo que los ayuntamientos manejados por representantes del partido oficialista, PRM, han sido más beneficiados en asignación de presupuestos mas que los de partidos opositores.

Las declaraciones de Ditren fueron emitidas al participar en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro canal 5.