Personalidades del ámbito político y artísticas felicitan a sus progenitores por motivo al Día del Padre

Personalidades del ámbito político y artísticas felicitan a sus progenitores por motivo al Día del Padre

El presidente de la República Luís Abinader, dedico un emotivo mensaje a su fenecido padre, José Rafael Abinader Wassaf, a quien mediante las redes sociales agradeció todas las muestras e amor, cariño y enseñanzas.

“Sus muchas enseñanzas, consejos y constante formación en valores, de palabra y ejemplo, siempre han estado y estarán conmigo para los grandes retos que he enfrentado. Como insistías: “honestidad primero”. Te extraño todos los días”, posteó el mandatario.

Al tiempo que, felicitó a todos los padres dominicanos “¡Felicidades a todos los padres dominicanos!”, así se mostró el presidente en su red social de Instagrams.

Seguido al mandatario, el dirigente político Orlando Jorge Villegas dedicó a unas palabras a su padre, el fenecido Orlando Jorge Mera.

“De tal palo, tal astilla. ¡Feliz día de los padres papi! Orgulloso de tu vida, tu ejemplo, tu legado y nuestra familia. Te amamos por siempre. ??❤️”, publicó el joven funcionario.

Se recuerda que, Orlando Jorge Mera, conocido como “el guardían del medio ambiente” fue ultimado en su oficina hace un mes, por un amigo de confianza.

Asimismo, el actor y cantante José Guillermo Cortines dijo en su cuenta de Instagrams, que entiende que ha hablado poco de su padre, porque lo dedico unas extensivas palabras como muestra de carino.

“Hablé de mi viejo, pero no lo suficiente.
En una época, de mi vida, la autoridad de mi padre se sentía apenas llegaba. Era un aura tan imponente que causaba un respeto inmediato. Esto nunca fue infundado por la violencia, ni nada por el estilo.

Era algo que los padres de antes tenían en la sangre. De mi padre aprendí la responsabilidad, aprendí a ser independiente, a defenderme y luchar por las cosas que yo quería, aprendí a hablar cuando debía, a saludar, a comportarme correctamente y a saber que siempre, de una u otra forma, tendría su mirada sobre mi y con conocimiento de ello, que era muy importante hacer lo correcto y lo justo.

Con el tiempo esas barreras de respeto se convirtieron en admiración, viendo cómo mi padre era un devoto de su familia y lo demostraba trabajando incansablemente y proveyendo lo que sus hijos necesitábamos, aunque sin excesos ni caprichos tontos; Siempre tuvimos lo que necesitamos.

Ya adultos, todos, hemos alcanzado un grado de amistad y complicidad con Papi que, con solo saber que vamos a estar con él, (para mi eso es diario), nos sentimos felices.

Gracias papi por atragantarme el sancocho, por esos jalones de oreja muy bien merecidos, por hacerme ayudarte a trabajar en el patio, por llevarme en vacaciones a trabajar a tu oficina y por obligarme a dormir solo.

Aunque todas esas cosas suenen crueles, forjaron el hombre que soy hoy y por eso estaré por siempre agradecido.

Te amo Pa! “