Diputado Elías Báez denuncia que hay heridos en la carcelita

Diputado Elías Báez denuncia que hay heridos en la carcelita

El diputado del PRM, Elías Báez denunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que en a cárcel sótano de “Bella Colinas” en Santo Domingo Oeste, unos presos han desarmado a un guardia, también expresó en el mismo Tweet que hay heridos.

El congresista indicó además que en varias ocasiones ha reclamado eliminar esa cárcel por no reunir las condiciones.

“En la cárcel sótano de “Bella Colinas” Santo Domingo Oeste, presos desarmaron un guardia y hay heridos. Hemos reclamado eliminar esa cárcel por no reunir las condiciones @rvalentins @DefensorRD @juanreyes0102 “. Dijo el Diputado Báez.

Se recuerda que el 23 de marzo de 2022 una comisión realizó una visita a la carcelita de Bella Colina. Realizaron una investigación para verificar la situación en que se encontraban los privados de libertad. Destaparon un calabozo. Ese momento habían 240 presos. La comisión estuvo integrada por el Ministerio Público, el defensor del  pueblo, Pablo Ulloa, el legislador Elías Báez y el director de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, aseguró que le preocupaba la situación en que se encontraban los detenidos. Asimismo, el diputado Báez rechazó que cárceles como estas sigan operando en el país. Dijo que las condiciones en que operan son inhumanas, y violatoria del derecho a la dignidad.