Margarita Cedeño exige respeto para médicos dominicanos y llama al diálogo

Margarita Cedeño exige respeto para médicos dominicanos y llama al diálogo

Santo Domingo.- La aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, dijo responsabilizar al gobierno por el incidente hacia profesionales de la salud en el marco de una protesta pacífica frente al Palacio Nacional por incumplimiento al sector.

A raíz del enfrentamiento que se suscitó entre miembros del Colegio Médico Dominicano(CMD) y agentes policiales, la exvicepresidenta de la República publicó en su cuenta de Twitter “Es inaceptable el atropello a la @cmdorg y a los médicos que ejercieron su derecho a la protesta pacífica el día de ayer”.

El twett siguió “sus reclamos son válidos y deben ser escuchados en el marco de un diálogo productivo, con las autoridades a cargo de dar respuesta a sus observaciones”.

Las declaraciones de Cedeño vía la red social, concluyeron recordando que las demandas planteadas por el presidente del gremio, el doctor Senen Caba y la Junta Directiva, en representación de los médicos del país, “afectan a toda la ciudadanía y requieren de una respuesta adecuada”.