Alianza País reclama al Presidente se cumplan los acuerdos para mejorar las condiciones hospitalarias en el país

Alianza País reclama al Presidente se cumplan los acuerdos para mejorar las condiciones hospitalarias en el país

Alianza País califica el enfrentamiento de la fuerza policial con los médicos, durante la marcha, como injustificable e imperdonable.

Alianza País reclamó al presidente Luis Abinader cumplir los acuerdos con el Colegio Médico Dominicano para mejorar las condiciones hospitalarias y condenó enérgicamente el atropello de que fueron víctimas durante una marcha pacífica al Palacio Nacional.

La organización también se opone a que personas que confesaron haber sobornado funcionarios en el caso Medusa para obtener obras ilícitamente sean nombradas en el patronato del hospital docente Padre Billini.

Entiende que, el presidente Abinader envía una mala señal al exhibirse y estar en convivencia con empresarios ligados a la corrupción en el pasado gobierno y en su actual mandato.

Para Alianza País , son más que justas y oportunas las luchas de los médicos por mejoría de las condiciones de los principales centros hospitalarios del país, y recordó que esas luchas nada tienen que ver con aumento salarial o demandas particulares para los profesionales de la salud.

Alianza país exigió que sean sancionados los funcionarios policiales y civiles responsables del atropello, que consideró totalmente innecesario, y adelantó que la entidad política seguirá acompañando a médicos, enfermeras, bio analistas y demás personal de salud en sus reclamos para que el gobierno atienda las urgencias de los hospitales públicos

Criticó que la vicepresidenta Raquel Peña tenga a los directivos del Colegio Médico echando viajes a la sede del gobierno, en un mareo sin fin y no se afronta con voluntad los problemas que están a la vista de todos.