Cotuí.- La incesante lluvia no fue obstáculo para que el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, dejara juramentado este domingo el equipo provincial de su campaña en Sánchez Ramírez.
Martínez, quien se mezcló bajo la lluvia con sus simpatizantes, agradeció la presencia de cada uno de los asistentes en el Gran Arena de Pueblo Nuevo, Cotuí. “Esta multitud que se ha mantenido aquí bajo esta torrencial lluvia, demuestran que creen en este proyecto de esperanza y renovación”, expresó.
“Hoy estamos recibiendo una señal divina inequívoca de Dios sobre nosotros, pues esta lluvia nos bendice y nos llena de fuerzas para seguir trabajando sin descanso, para rescatar el destino de nuestro país, que está en manos erradas impactando negativamente sobre todas las áreas neurálgicas del país, golpeando de manera sistemática el derecho de las dominicanas y dominicanos a tener alimentación, salud, trabajo digno y oportunidades de desarrollo sobre todo para la juventud y las mujeres”, expresó Abel Martínez.
El también miembro del Comité Político del PLD, aprovechó el escenario para demandar del Gobierno, soluciones para las largas tandas de apagones que inmisericordemente está padeciendo la población.
En ese orden citó los altos precios de los alimentos, medicinas de alto costo que no aparecen para los pobres, boticas populares desabastecidas, la falta de empleos y la inseguridad para transitar por las calles, indicando que por estas razones “no descansamos recorriendo cada rincón del país; primero ganaremos el 16 de octubre para juntos demostrarle al PRM que en el 2024, se van”.
En la actividad, en la que estuvieron presentes las autoridades del partido de la provincia, hablaron además, el profesor Braulio Matías en nombre de la juventud y del sector magisterial, así como los miembros del Comité Central, Gaby Padilla, alcalde de Fantino, Juan Féliz Núñez coordinador del proyecto Abel 24 y la diputada por la provincia, Verónica Contreras.
Asistieron además, miembros del Comité Político, alcaldes, directores de distritos municipales, presidentes de comités intermedios y de base, así como una amplia representación de diversas ramas de la sociedad, agrupadas en el sector externo.