El equipo de Alianza País en Santiago organizó una actividad de incorporación de nuevos afiliados conformado por cientos de ciudadanos y ciudadanas que han decidido dar el paso hacia adelante, y han asumido un mayor compromiso político con Santiago y con la Republica Dominicana.
Los afiliados y afiliadas decidieron voluntariamente incorporarse a partir de actividades realizadas por brigadas de aliancistas, en las distintas comunidades y barrios, organizados en operativos recorriendo sus calles y conversando políticamente con la gente.
El Presidente de Alianza País, Dr. Guillermo Moreno, quien juramentó a los nuevos afiliados en Santiago, enfatizó las características institucionales a estas jornadas, cuando las personas contactadas en las comunidades dan el paso de un mayor compromiso nuestra Central Automatizada, garantiza el contacto y seguimiento de de los afiliados a este Partido Político.
Esta modalidad de Gestión Política es una innovación, los nuevos afiliados políticos quedan involucrados en una dinámica de actividades y eventos de importancia para el fortalecimiento de la democracia, la participación social y política en la Republica Dominicana.
Los directivos de Alianza País, a nivel local han comprobado la gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que a la vez que cuestionan las administraciones del Partido de Liberación Dominicana, tampoco están satisfechos con las acciones y proyectos ejecutados por el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno.
El crecimiento continuo de Alianza País es una garantía, que asegura que la ciudadanía y la opinión publica nacional conozca directamente, de fuente primaria las dificultades que padece la mayoría de la población dominicana, afectada por la inflación galopante, los bajos salarios, la inseguridad publica, directamente desde los distintos territorios y comunidades, mientras una élite empresarial se enriquece cada día y duplica sus ganancias.