Presidente del Gobierno Español recibe a Miguel Vargas Maldonado

Presidente del Gobierno Español recibe a Miguel Vargas Maldonado

Pedro Sánchez, líder del PSOE, partido históricamente aliado del PRD, abordó temas de interés global con el excanciller dominicano y su par como vicepresidente mundial de la Internacional Socialista.

Madrid, España.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, fue recibido este lunes por el presidente de España y jefe de Gobierno, Pedro Sánchez Castejón.

El encuentro forma parte del periplo de Vargas Maldonado, en ruta hacia Ginebra, Suiza, para participar en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista.

El cónclave se realizará los días 6, 7 y 8 de este mes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra. 

Al hacer escala en Madrid, el líder perredeísta se reunió en el Palacio de la Moncloa con Sánchez Castejón, dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), organización históricamente aliada del PRD.

“Abordamos temas de la agenda global, de nuestra Internacional Socialista y compartimos reflexiones sobre la democracia en el mundo”, detalló Vargas.

El líder del PRD también informó que sostendrá encuentros con otros líderes políticos españoles y de Gobierno.

Además, Vargas Maldonado tiene en su agenda contactar a las seccionales del PRD en Europa, en particular, las de Ginebra y Madrid.

Le acompañan los dirigentes Peggy Cabral, Janet Camilo, Juan Carlos Guerra y Luis Ernesto Camilo.

Se les unirán Cristóbal Samilko Reyes y Cornelio Julián Pérez, miembros de la seccional del PRD en Suiza.

Según lo planificado, el regreso de Vargas y la comitiva dominicana que partió junto a éste el pasado viernes se realizará el próximo 10 de julio.