Danilo “No quieren que miren pa trás y recuerden los precios de la canasta familiar hace dos años”

Danilo “No quieren que miren pa trás y recuerden los precios de la canasta familiar hace dos años”

Medina sostuvo que la consulta de octubre del PLD escogerá al que será el próximo presidente de la República Dominicana

El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se refirió este domingo a la difícil situación que enfrentan las familias dominicanas que reclaman soluciones al actual gobierno.

“No quieren que miren pa’ trás y recuerden los precios de la canasta básica de hace dos años y la producción nacional de alimentos, que nos hizo prácticamente autosuficientes”, sostuvo Medina.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) además, hizo una comparación del modelo actual y del modelo que se ejecutó esa organización política que ha sido considerado por la población como el mejor en la historia del país.

Tras dejar juramentados a nuevos integrantes en Dajabón, le hizo llamado a que lleven el mensaje de esperanza y a seguir engrandeciendo al partido y al país.

Por otra parte, Medina agregó, que el Partido de la Liberación Dominicana es el único partido que promete y cumple.

 “Sigamos demostrando que el PLD es el único partido que lleva verdaderas oportunidades a todos. Que ponemos el oído en la voz del pueblo y las manos a su servicio. Que somos los únicos que hemos demostrado que se puede prometer y cumplir”, expresó.

El Partido de la Liberación Dominicana continúa renovando su estructura y ampliando su padrón electoral, con vistas a la actividad más  trascendental que tendrá este año: la celebración de su consulta nacional el 16 de octubre, en la que se elegirá al próximo precandidato o precandidata presidencial.

 “Como saben, el 16 de octubre tendremos una consulta abierta en la que podremos elegir el candidato que creamos que tiene mejores planes y objetivos. Cuento con todos ustedes para que sea un proceso de participación masiva. Queremos que el país entero se involucre en la elección de nuestra o nuestra aspirante. ¿Y saben por qué? ¡Porque no nos cabe la menor duda de que la persona que elija el PLD será el próximo presidente de la República!!”, expresó  el presidente del PLD, Danilo Medina, en un acto en el que fueron juramentados más de 8 mil jóvenes  de Dajabón, como parte del programa Sumando Estrellas.

 La consulta es un mecanismo transparente, participativo y democrático que determinará cuál de los aspirantes presidenciales del PLD tiene la mejor valoración de la ciudadanía para las elecciones generales del año 2024. Actualmente hay seis precandidatos: Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Luis de León, Abel Martínez, y Karen Ricardo, todos con un destacado desempeño en administración pública y amplia capacidad de liderazgo.

Recordó, que en Dajabon “se construyeron numerosas obras para preservar el agua, como la presa La Piña, que refuerza el Canal Juan Calvo que irriga más 20,000 tareas y beneficia a más de 500 productores de toda la zona. Reconstruimos el canal Juan Calvo desde su obra de toma hasta la cola en La Vigía y la Colonia Japonesa, además de sus 13 canales laterales. Construimos: la carretera Manuel Bueno- La Luisa- Ceiba de Boné; la carretera Alto Naranjo; carretera El Aguacate- El Pino; carretera El Aguacate- Avanzada; carretera El Pino- Estancia Vieja; carretera El Pino- Partido”.

En el evento participaron Carolina Álvarez, una joven primera votante que estudia Ingeniería Agronómica, con uno de los promedios más altos en su promoción; y Luis Miguel Pérez, un joven docente que ha innovado el método de enseñanza en su provincia.

Danilo Medina ofreció estas declaraciones tras dejar juramentados en las filas del PLD a ocho mil nuevos miembros.

Sumando Estrellas continuará el próximo domingo en la provincia Duarte.