Luis Abinader afirma Ley de Extinción de Dominio deberá ser aprobada en próximas semanas

Luis Abinader afirma Ley de Extinción de Dominio deberá ser aprobada en próximas semanas

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este jueves que el proyecto de Ley de Extinción de Dominio deberá ser aprobado en las próximas semanas, así como la modificación a la Ley de Contrataciones Públicas para transparentar los procesos de Compras y Contrataciones.

Al hablar durante la celebración del 246 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, el mandatario reiteró que el combate a la corrupción y al narcotráfico es uno de los principales propósitos del Gobierno, así como garantizar la seguridad ciudadana, por lo que fue enfático en que esas leyes deben ser aprobadas para cumplir con ese propósito.

El encargado de negocios de los Estados Unidos en República Dominicana también se refirió al tema, y dijo que la Ley de Extinción de Dominio es importante para combatir la corrupción y el narcotráfico. “Cuando hay unos bienes ilícitos que vienen de estos tipos de actividades criminales la gente de la República Dominicana debe de poder recuperar dichos bienes”, expresó al ser abordado por periodistas al concluir el evento.