José Dantés Díaz pide a legisladores dejar las excusas para no aprobar ley de Extinción de Dominio

José Dantés Díaz pide a legisladores dejar las excusas para no aprobar ley  de Extinción de Dominio

El abogado y político, miembro del Comité Político y secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, llamó este miércoles a los legisladores a dejar a un lado las “excusas” y simulación con miras de no aprobar la ley de Extensión de Dominio que se encuentra en espera.

“Dejen la simulación, ustedes y sus aliados son mayoría. APP y Fideicomisos (o las que sean) las han aprobado sin problema. Lo que no quieren es perder la posibilidad de extender una narrativa en contra del PLD. Aprueben esa ley con su mayoría e incluyamos la elusión fiscal”, adujo.

Asimismo, señaló que los legisladores interesados en extender este proceso lo que buscan es aprobar una ley inconstitucional a todas luces.

“Ustedes quieren aprobar una ley inconstitucional a todas luces, advertimos que así es, pero apruébenlas con la retroactividad, la violación de la presunción de inocencia, entre otros abusos y absurdos, posteó en su cuenta de Twitter, el directivo político por el partido morado.

De igual manera, indicó que todo este proceso irregular solo “será la crónica de una anulación por parte del Tribunal Constitucional.