El Partido Fuerza del Pueblo señaló que “la advertencia emitida hoy martes por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a sus ciudadanos, respecto al peligro que representa visitar República Dominicana, debido al dramático aumento de la delincuencia, evidencia el fracaso de la política de seguridad ciudadana de la Administración Abinader-PRM”.
Dichas declaraciones fuero ofrecidas por Roberto Rosario Márquez, miembro de la dirección política del Partido Fuerza del Pueblo y director nacional del Sector Externo Amplio, en un programa matutino de la televisión local
“La improvisación en la llamada estrategia contra el crimen y la delincuencia del gobierno del presidente Abinader, está afectando la imagen internacional de nuestro país, poniendo en peligro una de las principales industrias y fuentes de empleo en la República Dominicana: el turismo”, afirmó el vocero de la Fuerza del Pueblo.
Rosario Márquez indicó que estos errores en la gerencia del Estado por parte del gobierno del PRM, han producido una acelerada desafición e ira en la población, por la evidente incapacidad de este partido para gobernar, lo que hace que la población mire hacia el doctor Leonel Fernández como esperanza de solución a sus problemas.
La advertencia emitida por el Departamento de Estado, además de señalar la situación de seguridad pública cómo un potencial peligro para los turistas, añade el aumento en los casos de Covid.
“Dos áreas fundamentales para la promoción de nuestro país cómo destino de inversión y turismo están siendo desatendidas por la Administración Abinader-PRM: la Pandemia y la seguridad ciudadana. Se requiere sustituir la improvisación por la planificación seria y correcta en ambos temas, o el país pagará un alto costo por el fracaso del presente gobierno en dos asuntos de extrema urgencia”, concluyó manifestando el vocero del Partido Fuerza del Pueblo.