Maritza Hernández, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a los jóvenes dominicanos a no transigir en su derecho de exigir con energía sus espacios en el escenario político nacional y las organizaciones políticas a la que pertenecen.
La ex ministra de Trabajo y miembro del Comité Central del PLD instó a la juventud dominicana hacer sentir su voz en toda la sociedad, tomando protagonismo para que el Gobierno, el Congreso, los ayuntamientos y los Partidos Políticos, sepan que ustedes están ahí, reclamando oportunidades para contribuir al afianzamiento de un país más grande y próspero.
Destacó que ha llegado el momento de que los jóvenes dominicanos hablen claro, sin rodeos y con confianza ya que es la manera de aportar para producir los cambios que requiere el país para los próximos años.
Subrayó que hay que abrirle espacios y trabajar de la mano con la juventud dominicana en los distintos partidos políticos para seguir profundizando las transformaciones sociales y económicas que requiere el país en este nuevo Siglo que apenas comienza.
Indicó que un país se construye con el esfuerzo de todos sus ciudadanos, de cualquier edad, pero sabemos que con la juventud llega un impulso especial, la innovación, aire fresco de renovación, así como el atrevimiento para cambiar las cosas.
Exhortó de manera especial a los jóvenes que hacen vida política en el Partido de la Liberación Dominicana y las demás organizaciones a tocar las puestas con insistencia y, sino se la abren, entren sin temor, porque tienen derecho, nadie puede impedirle participar.