Temístocles Montas dice pasada gestión hizo una gran obra de gobierno, "Un país que avanzó y redujo la pobreza"

Temístocles Montas dice pasada gestión hizo una gran obra de gobierno, "Un país que avanzó y redujo la pobreza"

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, denunció que se desconocen las razones por las cuales el gobierno del presidente Luis Abinader tiene depositado en banco 260 mil millones de pesos, no obstante presentar una reducida inversión pública.

La denuncia fue hecha por Temístocles Montás durante su comparecencia en el programa El Despertador, en donde reveló además que al 12 de junio de este año, el gobierno solo ha ejecutado 37 por ciento de los recursos destinados a la inversión pública en el Presupuesto Nacional.

El gobierno presupuestó para el 2022 alrededor de 140 mil millones de pesos para inversión pública, y no había gastado 37 mil millones al 12 de junio de este año, reiteró Montás cuestionando la eficiencia de este gobierno.

El también miembro del Comité Político del PLD dijo que de esos 140 mil millones, a junio de este año, debería haber invertido 70 mil millones y lo que ha invertido son 39 mil millones.

Declaró que otro cuento que le ha vendido este gobierno a la población es el relacionado con el subsidio a los combustible, cuando la realidad es que presupuestaron a 85 dólares el barril de petróleo, con un margen de hasta 115, establecido este año en 62 dólares, “es decir que en realidad lo que están recibiendo es un margen de ganancias”.

Cuestionado en relación a lo expresado por el presidente de la República de que no miren hacia atrás, expresó que el pasado relacionado al PLD lo que está marcado es por una gran obra de gobierno, con un país que avanzó y redujo la pobreza, aumentando la clase media.

“Es el período más largo en la historia del país con mayor reducción de la pobreza; cuando salimos del poder quedó reducida de un 40 y pico a un 21 por ciento, con una reducción de la pobreza extrema de alrededor de un 3.6%”, detalló.

El exministro de Economía resaltó que hoy en día la población lo que está viendo con preocupación es que todas esas conquistas y programas sociales se están perdiendo. “La República Dominicana es hoy una de las economías más importantes de América Latina, no lo era así antes del PLD llegar al poder, eso no se consigue en dos años de gobierno”.

Manifestó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se mejoraron las condiciones de vida de los dominicanos, con una reducción importante de la inflación y la estabilidad económica. “Fueron 16 años de estabilidad macroeconómica que es lo que no se está haciendo ahora”.

Afirmó que la preocupación que existe hoy en día es que la gente percibe que se está produciendo un deterioro de las condiciones de vida, “y eso es lo que va a decidir la suerte de las elecciones en el 2024”.