Senadores envían a comisión proyecto de ley que busca dividir provincia Santo Domingo

Senadores envían a comisión proyecto de ley que busca dividir provincia Santo Domingo

El proyecto de ley que busca dividir la provincia Santo Domingo y la creación de otra, denominada Matías Ramón Mella, fue enviado este miércoles a la Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo para fines de estudio y elaboración del informe.

En caso de que la comisión rinda un informe favorable sobre el proyecto de ley, el mismo será discutido y sometido en el hemiciclo para fines de aprobación.

Al ser abordados por periodistas, los senadores Antonio Taveras Guzmán y Antonio Marte, de las provincias Santo Domingo y Santiago Rodríguez, respectivamente, se manifestaron en contra de la creación de la nueva provincia.

Por su parte, el Taveras Guzmán dijo que es una barbaridad querer dividir la provincia para satisfacer apetencias personales de un político.

En tanto, que Antonio Marte sostuvo que este país no soporta más aumentos en el presupuesto, y calificó la iniciativa como una locura de muchos legisladores.

Así mismo, reiteró su posición de que se elimina una de las cámaras y que sólo hayan 67 legisladores en el país.

El proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella, ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y remitido al Senado de la República.