Precandidatos del PLD dispuestos a debatir en televisión abierta

Precandidatos del PLD dispuestos a debatir en televisión abierta

Karen Ricardo, Domínguez Brito y Luis de León a favor del debate

Santo Domingo.- Los pre candidatos a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en excepción de Margarita Cedeño y Abel Martínez, quiénes enviaron a sus representantes, se reunieron este martes en un encuentro que se esperaba asistirá el presidente de su organización política Danilo Medina y algunos de ellos se mostraron a favor de que se realice un debate público que sea televisado.

Esto en respuesta a la propuesta del comunicador y periodista Roberto Cavada, quién puso a disposición la planta televisora de Telesistema Canal 11, para que los seis pre candidatos morados puedan debatir.

En ese sentido Francisco Domínguez Brito lo ve como positivo “yo creo que sería un escenario muy bueno que Cavada, pudiera ser parte los moderadores a lo interno del partido y posteriormente ya en las elecciones presidenciales.

Brito aseguró que el debate debe ser por ley “debería ser obligatorio como en muchos países que se hagan los debates presidencialista” señaló.

Así mismo Karen Ricardo, dijo que está abierta al debate. “Siempre he sido coherente con los debates soy pro debate y creo que la República Dominicana merece ver la calidad, las condiciones, las capacidades de los candidatos” señaló.

Luis de León otros de los pre candidatos también está a favor de un debate político a lo interno del partido, “nosostros como fuerza Boschista planteamo la necesidad de un debate entre los pre candidatos, porque el debate es un pilar de la democracia”.

Según explicaron el encuentro fue rutinario “de manera constante nos reunimos planificando todo para el 16 de octubre, sería una consulta que queremos convertirla en una fiesta nacional una fiesta de esperanza y que las cosas puedan caminar mejor” señaló Domínguez Brito quién se mostró confiando en el proceso de escogencia del candidato presidencial.

Maritza Hernández, Margarita Cedeño, Karen Ricardo, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito y Luis de León son los seis aspirantes a la presidencia por el partido morado.