Reconocen trabajo de diputada Priscila D` Oleo con el “Gran Mérito María Trinidad Sánchez”

Reconocen trabajo de diputada Priscila D` Oleo con el “Gran Mérito María Trinidad Sánchez”

La diputada Priscila D` Oleo fue reconocida por su trayectoria de trabajo social y legislativo con el “Gran Mérito María Trinidad Sánchez”, máximo galardón otorgado en la provincia a través de la alcaldía del municipio de Nagua.

Con esta distinción, la comunidad reconoció a D` Oleo, quien elevó el legado de la heroína María Trinidad Sánchez a Día Nacional, rescatando para las presentes y futuras generaciones la obra, valores y el legado de esta mártir de la libertad.

La legisladora dijo que su principal orgullo es pertenecer y trabajar por una provincia con nombre de mujer, “asumiendo el compromiso de llevar a nuestras acciones lo que María Trinidad Sánchez representó para el país, traduciendo esto en resultados y beneficios para nuestra gente”.

En el evento, D` Oleo, nativa del municipio de Cabrera de esta provincia, también fue declarada como “Hija adoptiva de Nagua”, otro galardón otorgado a la diputada por el impacto de su trabajo en las comunidades que conforman este municipio.

El alcalde de Nagua, Junior Peralta, recordó que la entrega del galardón se realiza en honor a María Trinidad Sánchez, “máxima expresión de la mujer valiente y luchadora de la República Dominicana”.

Además de Priscila D` Oleo, fueron reconocidas Linette Pérez, destacada en el extranjero; Divina Aponte, en desarrollo y aporte al turismo, mientras que Gladys Gelabert, en el área religiosa, emprendurismo y aporte social; Aida García en labor social y Sculy Mejía, destacada en el extranjero.

De igual forma, se sumaron a las distinguidas Daisy De La Cruz, desarrollo empresarial, mientras que la reina María Díaz, recibió el galardón en el renglón de aporte en lo cultural; Miguelina Mejía (Tilza) emprendedora y Amada López en liderazgo político.